miércoles, 6 de octubre de 2010

Ya no vendrás...

Una estupidez aquella la de encontrar la historia de uno en las canciones...a veces me pareciera que uno se vuelve la canción y ella una persona. ¿Será que cada vez que tenga una emoción habrá una canción que la cuente? ¿o es sólo que mi cabeza musical y egocéntrica cree que ellas están hechas para mí, incluso mucho antes de sentir la emoción? ¿acaso es tan difícil pensar que el compositor puede sentir lo mismo que yo? ¿o es sólo que estoy tan al desamparo que interpreto las cosas según mis necesidades para dar satisfacción a mis carencias?...no lo sé, pero ya no fue un alivio encontrar mi historia en ellas...así que esta es mi propia canción. No es que quiera que alguien se sienta tan mal como yo llegué a sentirme, pero me gustaría pensar que algún día, alguien encontrará su propia realidad en ella, solo para saber que en el mundo esta historia se ha repetido millones de veces y seguirá repitiéndose, así que me corresponde devolverle al mundo lo que tantas veces hice mio...

Ay, alma discreta
Fui detrás de ti
Porque sólo tu le dabas cuerdas a las mareas muertas
Porque entre tus manos cobijaste una pequeña orquesta

Fue un sacrificio
El verte partir
El misterio doloroso que rezaba en tu ausencia
Se instaló en mi pecho tan brutal como una bestia
Hizo con el largo de mis venas su madeja
Y tejió con ella todo un traje de protesta

Ya no vendrás, ya no vendrás
Y aunque tu volvieras
Esta prisionera ya no estará...

Ay, suenan fracasos
Vacíos sin fin
Ecos del espacio solitario que resuenan
Vibran anunciando mi marchita primavera

Ay, vive el silencio
Tan dentro de mi
Se ganó mi cuerpo en una lucha de intelectos
Me quitó el lenguaje y la expresión que está en el gesto
Y tomó su premio y lo llevó hasta el infierno
Desde donde escribe confesiones y lamentos

Ya no vendrás, ya no vendrás
Y aunque tu volvieras
Esta prisionera ya no estará...

...y citando a mi Fito Páez "no me llames por teléfono, se me hace mucho mas insoportable"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario